Fruta fresca de temporada a cambio de material desechado reciclable.
Loreley Gorostiza forma parte de la plantilla de trabajadores de TECMAN y es una persona comprometida con los hábitos de vida saludables. Tal es el caso que, hace unas semanas, propuso en su departamento una idea que rápidamente se extendió por toda la plantilla de nuestra empresa. Se trataba de incluir fruta en el almuerzo de los/as trabajadores/as de forma que se pudiera integrar hábitos saludables entre nuestros/as compañeros/as.
Hasta aquí todo normal, lo sorprendente fue que, según iba cuajando la idea, se empezó a desarrollar una iniciativa que va más allá. La idea final no solo une hábitos de vida saludable entre nuestros/as profesionales de TECMAN sino que además ayuda al medio ambiente ya que enseguida, desde la plantilla de trabajadores, se le planteó a la dirección de empresa poder financiar la fruta que consumirían todos los días con el dinero que reciben del material de desecho que envían a reciclar a un gestor medioambiental. TECMAN trabajamos en grandes instalaciones industriales y el material como el hierro que hay que enviar a reciclar se hace en cantidades importantes.
La propuesta cuajó enseguida y el resultado es una presencia continua de fruta que consumimos todos/as los/as trabajadores gracias a esta iniciativa. Un acuerdo con una frutería local nos permite recibir dos días a la semana fruta fresca y de temporada que consumimos de forma diaria en el almuerzo o entre horas.
Unas cajas instaladas en los diferentes departamentos de la empresa sirven para albergar toda la fruta que recibimos, de manera que podemos escoger entre diferentes variedades y no caer así en la monotonía. Cada cual coge la fruta que más le apetece ya que la tenemos siempre a mano. Sin duda una acción saludable, sostenible y que ha partido de nuestros propios compañeros.