Servicios energéticos | TECMAN SVA

SERVICIOS

Servicios energéticos

S

egún el panorama de la climatización y ACS en la edificación, TECMAN diseña la instalación en Nuevas Edificaciones teniendo en cuenta la Nueva Normativa para Nueva Edificación: RITE, CTE, RD, 47/2007 (Certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción). En edificios ya existentes, pendientes de Normativa de Calificación y con un panorama extenso debido a la existencia de edificios de limitada eficiencia, se realizan inspecciones energéticas según RITE.

TECMAN plantea una serie de alternativas para limitar la demanda energética en edificios de un entorno urbano teniendo en cuenta condicionantes como mantener el nivel de confort, situación de crisis en vivienda de nueva construcción, uso extensivo de la climatización, aumento del mercado de rehabilitación, prohibición de refrigerantes que dañan la capa de ozono, posible ley de economía sostenible, incentivos al ahorro energético, precio incierto de la energía, proyecto de ley de eficiencia energética y energías renovables.

Las mejoras tecnológicas como la utilización de calderas de alto rendimiento, bombas de calor que mejoran el rendimiento hasta un 40%, la microcogeneración y la utilización de energías renovables son una característica de TECMAN, que como empresa de servicios energéticos se enfrenta con reto de reducir la demanda energética, conjugando diferentes condicionantes de forma que sea rentable para todos.

Los contratos de Servicio Energético que realiza TECMAN van desde contratos de gran escala propuestos por el gobierno en formato de concurso, pasando por los contratos de escala media y baja escala en los que se sustituyen equipos de generación de ACS por otros más eficientes. En estas actuaciones, por ejemplo, en una instalación donde se suministra calor con calderas de gasóleo y el frío con enfriadores de agua-agua, se pasa a utilizar un sistema VRV con recuperación de calor y el ahorro llega a ser en calor de un 67% y en frío de un 30%.

TECMAN demuestra día a día que existe un mercado de ahorro en donde se exige una inversión importante pero con un retorno asegurado.

El principal objetivo de TECMAN es el cumplimiento de los protocolos de Kyoto y Montreal.

OCA 9001