Grupo TECMAN pone en marcha su propio Plan de Compliance Penal
La idea surge con el objetivo de garantizar una mayor transparencia y seguridad en las relaciones del grupo en un entorno que cada día es más complejo. En palabras de Jorge Gómez, director general de Grupo TECMAN, “nos sentimos orgullosos del reconocimiento y prestigio que detectamos entre los diversos agentes y grupos de interés: clientes, proveedores, organizaciones sindicales, administración y seguidores en general. Queremos seguir reforzando nuestro compromiso con todos ellos y por ello ponemos en marcha este Plan de Compliance Penal que garantice la mayor de las transparencias y seguridad en nuestras relaciones con todos ellos“.
Se pretende el reforzamiento de las políticas relacionales basadas en la lealtad y el estricto cumplimiento del orden jurídico en todos los campos. Y, por supuesto, que suponga un crecimiento del bagaje reputacional del Grupo y de los profesionales que lo conforman, sobre la base de la determinación de no tolerar en el seno del Grupo ninguna conducta que pueda ser constitutiva de delito.
El Programa de Cumplimiento enlaza con los valores éticos de Grupo TECMAN, ratificando su voluntad de mantener una conducta respetuosa, tanto con las normas como con sus valores éticos, definiendo para ello su marco de principios de cumplimiento en materia penal. El Programa de Cumplimiento está alineado con la cultura de integridad y respeto hacia las normas de Grupo TECMAN y tiene en consideración, no solo los intereses del propio Grupo, sino también de las exigencias que puedan incumbir a sus grupos de interés.